Iniciativa #SinVotoNoHayDinero en Guanajuato se analizará en febrero

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre del 2017.- Luego de que los integrantes de la Red Nacional de Alianzas de Guanajuato denunciaran que el Congreso del Estado de Guanajuato estaba siendo omiso al no analizar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero (iniciativa que pretende que el financiamiento que se le otorga a los partidos políticos cada año sea ligado a la cantidad de votos que recibieron), el Diputado Priista Jorge de la Cruz Nieto dijo que hay diputados que han mostrado interés a la iniciativa.

Sin embargo, el Diputado que presentó la iniciativa en el Pleno del Congreso, señaló que algunas comisiones pararon los trabajos, para abocarse al análisis de las leyes de ingresos y de la designación del Fiscal Anticorrupción, motivo por el cual no se ha trabajado en el tema.

Por tal motivo, de la Cruz dijo que lo más probable es que iniciando el próximo periodo en el mes de febrero, se comenzará con el análisis de dicha iniciativa en la Comisión de Asuntos Electorales, en donde a través de mesas de trabajo se les podrá incluir en dicho análisis a los interesados.