Instalan Comité Coordinador del SEA.

León, Gto. 11 de enero de 2018.- Se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, realizada en el Polifórum de León.

El Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá entre sus funciones identificar, investigar y sancionar actos de corrupción, Guanajuato se suma a una nueva dinámica en el combate a la corrupción, que va más allá de los gobiernos y las instituciones.

La Presidenta del Comité la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, mencionó que se necesita diseñar los mecanismos e instrumentos metodológicos que en la práctica hagan posible la reconstrucción de la relación Estado Sociedad con base en la confianza y la transparencia en la información, como elemento fundamental para descubrir los hechos de corrupción y atacarlos.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; refrendó su compromiso personal e institucional en el combate a la corrupción y en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas.

“En Guanajuato, quien cometa actos de corrupción, será sancionado, porque no se vale defraudar la confianza de la gente, ni atentar contra el servicio público. No tenemos que defraudar la confianza de la gente, ni atentar contra el servicio público, porque no todos los servidores públicos son corruptos, ser servidor público es un privilegio, es una gran oportunidad de representar a los ciudadanos”, puntualizó.

Integrantes:

· Dra. Arminda Balbuena Cisneros.

· Mtro. Javier Pérez Salazar Auditor Superior del Estado de Guanajuato.

· Lic. Marco Antonio Medina Torres Fiscal Especial en Combate a la Corrupción.

· Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

· Lic. Pablo López Zuloaga Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

· Lic. Ma. De los Ángeles Ducoing Valdepeña Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

· Lic. Antonia Guillermina Valdovino Guzmán Magistrada Presidenta TJA.

· Lic. Guillermo Patiño Barragán Contralor Municipal, representante de la Región IV Irapuato y Presidente de la Alianza de Contralores.