Instalan Consejo de Seguridad Pública en Salamanca

Salamanca, Gto. 27 de junio del 2019.- Este miércoles el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la conformación del Consejo de Consulta Ciudadana en Materia de Seguridad Pública.

Durante el desarrollo de la Décimo Novena sesión ordinaria, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, tomó protesta a los miembros del organismo auxiliar que fungirán como enlace entre sociedad e instancias de seguridad pública que tendrán como principal encomienda generar propuestas que promuevan la prevención de la violencia y se logre una cultura de paz y legalidad en nuestro Salamanca.

“Dicho consejo será consultivo dado que fungirá como proveedores de información para la elaboración de diagnósticos y propósitos fomentando la participación de la sociedad a fin de que coadyuven en la implementación y evaluación de las políticas públicas” detalló la Alcaldesa.

El consejo queda conformado por Beatriz Hernández Cruz, Presidente Municipal; Karla Escárcega Robledo, Secretaria del Ayuntamiento; José Gómez Pérez, Encargado de Despacho de Seguridad Ciudadana, Jorge Suárez Juárez, Encargado de Prevención al Delito; Candelario Enrique Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil; Cecilia Zermeño Vázquez, Directora General de Desarrollo Social y Humano; Agustín Becerrera García, Director de Fiscalización y Control y el Regidor Víctor Hugo Rueda Olmos, fungirán como consejeros técnicos.

Mientras que los consejeros ciudadanos son: Jaime Escamilla, representante de colonos del polo VII; Gerardo Arredondo Hernández, del sector empresarial; Carlos Gustavo Vaca Amador, representa al sector de comerciantes; Enrique González Barrón, representa al sector de padres organizados; Pedro Ramón Reyes, de clubs sociales; Víctor Miguel Lara Marín, representa a profesionistas organizados en colegios; Ma. Teresa Sánchez Conejo, representa a instituciones educativas.