Instalan Diputación Permanente en el Congreso del Estado

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre del 2017.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato clausuró este día el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.

Previo a la declaratoria de clausura, las y los legisladores eligieron a quiénes integrarán la Diputación Permanente que estará en funciones durante el primer receso de este tercer año.

Quienes integran esta Diputación Permanente durarán en su cargo el tiempo comprendido entre la clausura del recién concluido periodo ordinario de sesiones y la apertura del segundo, el próximo 15 de febrero de 2018.

 

La Diputación Permanente quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Irma Leticia González Sánchez

Vicepresidente: Dip. Elvira Paniagua Rodríguez

Secretario: Dip. Leticia Villegas Nava

Prosecretaria: Dip. Guillermo Aguirre Fonseca

1er. Vocal: Dip. Juan José Álvarez Brunel

2º. Vocal: Dip. Luis Vargas Gutiérrez

3er. Vocal: Dip. Mario Alejandro Navarro Saldaña

4º. Vocal: Dip. Jorge Eduardo de la Cruz Nieto

5º. Vocal: Dip. María Alejandra Torres Novoa

6º. Vocal: Dip. María Soledad Ledezma Constantino

7º. Vocal: Dip.  Alejandro Trejo Ávila

 

Suplentes:

Dip. Verónica Orozco Gutiérrez

Dip. María Beatriz Hernández Cruz

Dip. Rigoberto Paredes Villagómez

Dip. Jesús Gerardo Silva Campos

Dip. Beatriz Manrique Guevara

 

Clausuran periodo ordinario de sesiones

Este día concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, destacó que el periodo que concluye ha sido intenso en el diálogo, en la construcción de acuerdos y en la aprobación de reformas que perfeccionan el marco jurídico.

Subrayó que se aprobaron 160 dictámenes en comisiones, se llevaron a cabo 14 sesiones ordinarias de Pleno y 14 reuniones de mesa directiva. Asimismo, recordó que se nombró a los titulares de los órganos de control del Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, además del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También, la congresista celebró que el consenso y el diálogo que se privilegió durante el análisis y aprobación de las 46 leyes de ingresos de los municipios y las leyes de ingresos y egresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2018.

De igual forma, acentuó que, para fortalecer la vinculación del Congreso con la sociedad, y alentar la creación de nuevos espacios para construir y difundir ideas, se formaron 11 convenios que permitirán unir esfuerzos con universidades de todo el estado, a fin de alentar la participación de la comunidad académica y estudiantil.

“Todo esto ha sido posible gracias a la disposición y el apoyo de todos y cada uno de ustedes, mis compañeros legisladores. Les agradezco de todo corazón por su confianza y su solidaridad durante estos meses, que son una experiencia de servicio que llevaré conmigo por siempre”, agradeció.

Al término de la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, las diputadas y los diputados que integran la Diputación Permanente llevaron a cabo la sesión de instalación.