“Integren a la agenda legislativa la despenalizacion del aborto” exigen feministas a legisladores en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre del 2021.- Cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, por ello la Red de Movimientos de movimientos feministas de Guanajuato Capital convocó a  mujeres en general a integrarse al evento público en las escalinatas del teatro Juárez, en el que se congregaron cientos de mujeres.

Este es su posicionamiento:

Este 28S nuestra demanda es sencilla que las diputadas, los diputados y les diputades de la nueva legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato integren en los temas urgentes de su agenda legislativa la despenalización del aborto como un tema prioritario para la mujeres y personas gestantes guanajuatenses, tomando en cuenta lo definido este mes de septiembre, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hoy más que nunca queremos vivir en un estado que no criminalice la pobreza y proteja la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo. ¡¡¡Aborto Libre y seguro para todas!!!.

De acuerdo con el Derecho internacional de los DH, el acceso al aborto implica el respeto y garantía de los derechos a decir cuándo y cuántos hijos tener, el libre desarrollo de la personalidad acceso a la salud integral y a una vida libre de violencia, entre otros. Las diversas colectivas integrantes de esta Red exhortan a las, los les integrantes del nuevo Congreso a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones ya señaladas. Nos encontramos pronto