Invitan a guanajuatenses al Tianguis Artesanal de Uruapan

Guanajuato, Gto. 28 de marzo del 2019.- Del 12 al 28 de abril, se llevará a cabo el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en el municipio de Uruapan, Michoacán.

El alcalde de dicho municipio, Víctor Manuel Manríquez González visitó la Capital del Estado de Guanajuato para hacer extensiva la invitación a todos los guanajuatenses para que asistan durante semana santa y semana de pascua a esta fiesta artesanal y cultural, mencionando que habrá más de un millón de piezas artesanales elaboradas por 1300 artesanos de las 4 etnias indígenas que se encuentran en Michoacán (purépecha, otomí, náhuatl y mazahua).

Durante dos semanas el tianguis artesanal estará ubicado en la plaza Morelos y la plaza Mártires de Uruapan, iniciando 13 de abril se llevará a cabo el desfile de los artesanos, recorriendo las calles principales de la ciudad.

Dentro de las actividades que se realizarán, será el Concurso Estatal de Artesanías, en el cual se inscriben alrededor de 3,000 piezas de artesanos michoacanos.

Manríquez González señaló que además de poder apreciar miles de artesanías, habrá alrededor de 50 eventos artísticos y culturales para resaltar las tradiciones michoacanas, destacando el concierto gratuito de Yuriria el 21 de abril en el foro cultural.

En el 2018, el número de visitantes fue de 175 mil personas, este año esperan superarlo, culminando con un total de 181 mil visitantes.