Invitan a jóvenes a obtener su Cartilla Militar

Irapuato, Gto. 01 de agosto del 2018.- La Presidencia Municipal de Irapuato invita a los jóvenes a obtener su Cartilla del Servicio Militar, es un proceso sencillo que se realiza en la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento ubicada en presidencia municipal.

Entre algunos de los requisitos se pide:

  • Cuatro fotos tamaño cartilla en blanco y negro, con pelo corto y sin patilla.
  • Acta de nacimiento original
  • CURP
  • Constancia de certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

Cabe señalar que se cuenta con 1800 cartillas para ofrecer este año por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Al carecer de dicho documento se llegan a perder oportunidades importantes de trabajo, señaló Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento, quien agregó que “es un trámite que se realiza en media hora, sobre todo, que no hay mucha gente por ello es conveniente que no dejen para al último momento para hacer su trámite"

Los jóvenes que deben hacer su solicitud de cartilla militar son de la clase 2 mil o anticipados (nacidos antes del año 2 mil) de los cuales hasta el momento 713 realizaron el trámite, una cifra menor en relación al periodo anterior que fue de 900 solicitudes, informó Araceli Gutiérrez Arredondo.

Por lo anterior hizo un llamado para que las instituciones educativas promuevan entre los estudiantes el trámite de la cartilla pues se trata de un deber constitucional y una manera de comprometerse con el País y con los valores patrios.

Agregó que “las instituciones educativas pudieran tomar como servicio social o que les cuente algunas horas para incentivar a que los jóvenes acudan por su documento pues actualmente se está perdiendo el interés"