Irapuatense será ejecutado en 23 días en EEUU y MMM pide clemencia

El pasado 18 de agosto le dieron fecha de ejecución al irapuatense Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años, quien está preso desde hace 20 años.

Ramírez Cárdenas será ejecutado el próximo 8 de noviembre a las 18:00 hrs. en la prisión de Allan B. Polunsky, en Livingston, Texas, mediante inyección letal, por el homicidio, secuestro y violación de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años, hace dos décadas.

Ante este caso el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez solicitó al gobernador de Texas, Greg Abbot y al Presidente de la Oficina Ejecutiva de la sección de Clemencia, Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas, David Gutiérrez, que convoquen a una audiencia de clemencia y revisión del juicio y proceso de Rubén Ramírez.

“Ante la ausencia de evidencia física que vincule al señor Cárdenas, estoy profundamente preocupado porque el Estado de Texas está preparado para ejecutar a un hombre potencialmente inocente, por lo que pido se conceda una suspensión de tiempo suficiente para que Cárdenas realice pruebas de ADN en evidencia no probadas previamente que pudieran exonerarlo”.

Argumentó que fue privado de asistencia consular y de representación legal durante sus múltiples interrogatorios por parte de la policía y sus declaraciones fueron usadas como evidencia para condenarlo.

“Creo que hay varios factores que apoyan una concesión de un indulto en éste caso”, subrayó el Ejecutivo Estatal.