“Irresponsable” que gobierno federal no informe sobre “crisis” del sector salud: Romero Hicks

Ciudad de México. 23 de mayo del 2019.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “irresponsable” al gobierno federal, por no informar sobre la “crisis” que atraviesa el sector salud; y por no otorgar la cobertura que merece la población.

Asimismo, advirtió que los mexicanos estamos ante “un riesgo mayor” en el sistema público de salud.

Cuestionado sobre la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que existen despidos de personal médico, Romero Hicks consideró que es “muy alarmante” que el mandatario “no esté informado” y debería reconocer “la crisis por la que atraviesa, y no excusarse con que se está “atacando la corrupción; son dos cosas diferentes”.

“Si hay corrupción, hay que corregirla, pero el tema de la salud debe ser de calidad, calidez y cobertura, y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Destacó que el gobierno federal necesita asumir su responsabilidad. “Ojalá que el Presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”.

Romero Hicks afirmó que “es irresponsable (la postura del Ejecutivo), porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dando respuesta con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población”.