Irresponsable y parcial el secretario de gobernación: Ángel Ávila Romero

Luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declarara que la elección que México tomó hace seis años sigue siendo una gran opción, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero calificó dichas opiniones como “irresponsables” y “parciales”, y que con estas pierde legitimidad al frente de la dependencia federal.

“El Secretario de Gobernación se pone en una posición de parcialidad cuando debiera ser un referente en la actuación de estado respecto a las próximas elecciones, creo que con ello pierde legitimidad porque su actuación va a estar señalada por favorecer a una de las opciones políticas en la contienda electoral”, argumentó.

Consideró que es evidente que el grupo Atlacomulco se quiere apropiar del control de las próximas elecciones.

Ante ello, exigió al Congreso de Unión que cite a comparecer al funcionario federal y explique el porqué de sus declaraciones. "Le demandamos imparcialidad al Secretario de Gobernación, pues no queremos que todos los instrumentos y los elementos de

inteligencia y de seguridad que tiene a su alcance la Secretaría de Gobernación puedan ser utilizados para favorecer una de las opciones políticas”, indicó.

Insistió que con esto se deja al descubierto "que el PRI quiere ganar la Presidencia a toda costa".