Israel Cabrera se compromete a proteger La Bufa y que logre ser declarada área natural protegida

Guanajuato, Gto. 11 de abril del 2021.- En su séptimo día de campaña, Israel Cabrera Barrón, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato Capital, convocó a la ciudadanía a participar en el sembrado de agua y limpieza del cerro de la Bufa, así como del cerro del Hormiguero.

“Con este proyecto, queremos exhortar a la ciudadanía a mantener este cerro limpio, ya que es patrimonio de todos y sobre todo para lograr ser considerado área natural protegida, es por eso que estamos aquí para obtenerlo.” Mencionó Israel Cabrera antes de comenzar a realizar el recorrido.

El sembrado de agua se llevó a cabo poniendo “cuencos de barro” rellenos de agua, para que los animales puedan obtener este vital líquido en este tiempo que no ha llovido. Cabe destacar que dichos cuencos estarán colocados de manera estratégica en los puntos donde existen caudales de agua en tiempo de lluvia.

El exhorto en la medida de lo posible es acercarse a rellenar dichos cuencos para que se mantenga con agua para los animales. Además de la plantación de agua, se hizo limpieza del lugar pues es un espacio donde las personas acuden a realizar ejercicio o pasar el día en familia.