John Ackerman retuitea “HABRÁ CHINGADAZOS si AMLO no gana”.

El proceso electoral en México se encuentra en la fase de precampañas, y previo a las elecciones que se habrán de llevar a cabo el próximo primero de julio, el pasado domingo 4 de febrero John Ackerman simpatizante de Andrés Manuel López Obrador y esposo de Irma Sandoval, quien está considerada en el gabinete del ex dirigente de MORENA, compartió el comentario de un usuario de twitter “Brigada Popular”, el académico puso entre comillas la siguiente frase:

"La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos"

Sin embargo, luego de que medios de comunicación como el Universal, comenzaran a publicar notas en las que se leía que John Ackerman lanzaba la amenaza, este dijo que solo estaba dando retuit a diferentes opiniones.

“Jamás lancé amenaza alguna, sólo dí RT, como periodista, a una serie de diferentes perspectivas plurales sobre AMLO”, señaló en otra publicación.

Por su parte el Universal, dio a conocer que se trataba de la reproducción de un clable de Notimex, la agencia de noticias que señala Ackerman es del Gobierno mexicano e interviene con esto en el proceso electoral.

Cabe destacar, que Ackerman es un simpatizante de López Obrador y por ende respalda al precandidato a la Presidencia de la Republica, y así como dio RT a esta publicación que causó revuelo, de igual manera lo hace con las publicaciones que apoyan a Andrés Manuel.