Joven de 19 años asesina a sus padres y lesiona a su hermano menor

Este miércoles en una Colonia de la Capital del Estado de Guanajuato, un joven de 19 años de edad arremetió a balazos en contra de sus padres, quitándole la vida a ambos.

 

El trágico suceso, tuvo lugar en el hogar de la familia, ubicado en la colonia ASTAUG, cerca de las 5:00 de la mañana, al parecer el joven identificado como Israel Alejandro Morales Mendiola, quien cometió parricidio llegó a su casa bajo el influjo de estupefacientes.

 

La información que ha sido difundida hasta el momento, es que, derivado de una discusión con sus padres, el joven sacó un arma y comenzó a dispararles a quema ropa, por lo que su hermano menor intentó detenerlo, resultando herido también.

 

Los vecinos dieron aviso a la policía municipal, luego de escuchar gritos y posteriormente las detonaciones, por lo que los elementos preventivos desplegaron un operativo; al llegar al sitio del reporte, los policías tuvieron que romper los vidrios de una ventana para poder ingresar, y al entrar localizaron los cuerpos sin vida de la pareja y al menor herido, quien fue trasladado a un hospital, y en el lugar aún permanecía Israel Alejandro, de quien se dijo trató de quitarse la vida, pero fue detenido a tiempo.

 

El atacante fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se puso a disposición del ministerio público.

 

Sobre el estado del menor de nombre Braulio de 16 años de edad, se ha informado que permanece grave en el hospital

 

Las víctimas fueron identificadas como Angélica Mendiola Vega de 40 años de edad, quien era coordinadora de becas, servicio social y emprendedores en la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante de la Universidad de Guanajuato, e Israel Morales Villanueva de 41 años.