Juan Carlos Delgado me discriminó por ser trans cuando fui regidora: Rubí Araujo

Guanajuato, Gto. 01 de octubre del 2020.- Tras hacerse público el despido de una mujer trans de la Administración Municipal de Guanajuato Captal encabezada por el panista Alejandro Navarro, Rubí Araujo, la primera regidora Trans en México, quien formó parte de la pasada administración en Guanajuato Capital (2015-2018), recordó que en aquel entonces era compañera de Juan Carlos Delgado Zarate, quien mostró su descontento al tener su lugar junto a ella en las Sesiones de Ayuntamiento, por lo que el edil pidió su cambio de curul.

“Yo recuerdo cuando tomé protesta en el Ayuntamiento de Guanajuato, que el hoy director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Delgado Zarate, cuando supo que yo iba a estar a su lado, el señor cínicamente, agarro y se cambió de silla, valiéndole el protocolo que tienen en el Ayuntamiento”, mencionó en un video que compartió en sus redes sociales.

Refirió que al leer que el funcionario le dijo a Kaheli que él recibió órdenes de altos mandos, entonces se refiere a que fue Navarro quien dio la orden.

“Quisiera yo suponer que fue el alcalde Alejandro Navarro el que dio la instrucción que despidieran injustificadamente a Kaheli y su esposa, por una simple y sencilla razón, por su expresión de género”.

Ruby Araujo, dijo esperar que el alcalde Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith tomen cartas en el asunto por esta situación.

“Si ella se tiene que ir, que se valla con la cabeza en alto, pero no por una incoherencia y menos que le pisoteen sus derechos como persona”, finalizó.