La coordinación del GPPRI en el congreso local será rotativa; José Huerta Aboytes será el primero en ocuparla

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre del 2018.- Los Diputados electos del PRI que lograron su lugar por la vía plurinominal, quienes recibieron su constancia que los acredita como tal el pasado viernes, se reunieron con el propósito de constituir su Grupo Parlamentario y definir a su coordinador.

En esta reunión Celeste Gómez Fragoso, Hugo Varela Flores y José Huerta Aboytes, aprobaron unánimemente que José Huerta Aboytes sea el coordinador del GPPRI y que la Coordinación sea rotativa, por lo que el segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura correspondería a Hugo Varela y el tercero y último a Celeste Gómez Fragoso.

Con esa determinación política se facultó al coordinador del GPPRI para que inicie la interlocución necesaria con los demás grupos parlamentarios y con la propia estructura institucional del Congreso para los preparativos de la transición de la Legislatura local.

Asimismo, para que llegué a los acuerdos políticos que sean necesarios al interior del Congreso local y para que con sus compañeros de bancada construya una agenda legislativa que beneficie a la mayoría de los guanajuatenses.