La Cuarta Transformación es feminista y hoy tenemos un gabinete paritario: Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México. 27 de enero del 2021.- Durante la mañanera de este miércoles, la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, enfatizó que "la Cuarta Transformación es una transformación feminista y hoy tenemos un gabinete paritario" en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el cual ella se colocó como la primera mujer en la historia de México en ocupar la titularidad de la SEGOB; además de que en el gabinete del gobierno actual, son ocho dependencias las que dirigen mujeres.

Además recordó que cuando estuvo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le tocó tratar a cuatro presidentes de la república, y tuvo la oportunidad de cuestionar a uno de ellos sobre la inclusión de mujeres en su gabinete.

"Cuando yo estuve en la Corte, estuve 21 años y tuve la oportunidad de tratar a cuatro presidentes de la República, y al preguntarle a alguno de ellos: Oiga, señor presidente, ¿y cuándo habría espacio para las mujeres en su gobierno de manera paritaria? Y la respuesta no se hizo esperar: ‘Por ahora no, ya será en otro momento, ya será con otro presidente’", dijo Sánchez Cordero.

De esta manera, la Secretaria de Gobernación recalcó que aunque no fue fácil " ese momento ya llegó, ese presidente ya llegó y hoy la paridad en el gobierno es una realidad".