La guanajuatense Odalys García obtiene medalla de plata y medio boleto para los panamericanos en el 2019 en Taekwondo

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2018.- Odalys Estefanía García Montelongo, estudiante del quinto semestre de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León obtuvo medalla de plata en el Selectivo Nacional de Taekwondo 2018 efectuado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con este resultado la joven talentosa cuenta con medio boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Odalys obtuvo el subcampeonato en categoría de adultos de 49 kilogramos al vencer a cuatro rivales hasta colocarse en las semifinales.

Por su parte, su entrenador Jose Argüello, profesor de la Escuela del Nivel Medio Superior de León, gran apoyo y una pieza importante en los logros de Odalys, comentó que este resultado es fruto del esfuerzo y dedicación que la deportista muestra día con día en los entrenamientos.

Para Odalys es un logro importante en su carrera ya que desde los 8 años comenzó su pasión por este deporte en el que ha logrado obtener grandes resultados como los siguientes: medalla de plata  en la Olimpiada Nacional  2013, medalla de bronce en el US Open las Vegas  2014 , plata en el abierto Nacional Mexiquense G3, medalla de  oro en  Veracruz en 2016, medalla de  Bronce en la Olimpiada Nacional en 2017, medalla de Oro en el Challeger puebla, medalla plata en el Open Panamericano de Costa Rica,  medalla de bronce en el Abierto Mexicano de Taekwondo.

Odalys García agradeció a quienes la han apoyado “a mis papás Blas y Patricia que siempre han confiado en mí”, a su profesor Argüello y a los profesores que la respaldaron en el evento como Enrique Alfaro y Jaime Gómez. Adelantó que seguirá en su camino de preparación para obtener el boleto y representar al país, al estado, a la Universidad de Guanajuato y a su Escuela en el certamen internacional.