La labor de los promotores turísticos debe ser dignificada: Edgar Castro

Guanajuato, Gto. 07 de abril del 2021.- El candidato a presidente municipal por la coalición "Va Por Guanajuato", Edgar Castro Cerrillo, se comprometió ante promotores de turismo a designar los mejores perfiles para ocupar las Direcciones relacionadas con este sector.

Para dar seguimiento a su campaña electoral, el aspirante platicó con los guanajuatenses que viven del turismo, ellos, preocupados le comentaron que sus finanzas se han visto afectadas drásticamente no sólo por la pandemia por el Covid-19, sino por el incrementó en los cursos de capacitación; cuando en administraciones  anteriores se ofrecían de manera gratuita.

En respuesta, Castro Cerrillo reconoció que la crisis económica que se vive actualmente derivada de la contingencia sanitaria a mermado de manera significativa en los hogares, por ello, es importante no afectar al sector turismo al incrementar el precio en los museos y cerrando espacios públicos.

Mencionó que se deben planear estrategias con las medidas sanitarias pertinentes  para atraer a un mayor número de visitantes y reactivar la economía; es decir, realizar una reingeniería interna y designar los mejores perfiles para ocupar las Direcciones Municipales.

El aspirante dijo que volvería a reunirse con los promotores turísticos para hablar acerca de sus ejes de campaña, pero de manera formal, para revisar puntualmente cada una de sus inquietudes y en conjunto  lograr una propuesta integral.