La liberación de la madre de “El Marro”, fue una tranza: AMLO

Ciudad de México. 29 de junio del 2020.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, lo que consideró “una tranza” vinculada a la ineficiencia y a la corrupción que existe en Guanajuato.

Esto lo dijo, luego de ser cuestionado sobre la liberación de los familiares del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que se dio el domingo por falta de pruebas.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”.

De esta manera, el mandatario adelantó que se hará una investigación a fondo en este caso, para revisar por qué motivo se dejó en libertad a las personas detenidas el pasado sábado, luego de un operativo conjunto entre la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Cabe recordar que en dicho operativo también fueron detenidas la hermana y la prima del líder criminal, quienes de igual manera no fueron vinculadas a proceso; en total fueron 26 detenidos durante el cateo realizado por las autoridades, todas ellas gozan hoy de su libertad.