La medicina preventiva será prioridad en mi gobierno: AMLO

Ciudad de México, 31 de julio de 2018.-   El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte del programa de salud del nuevo gobierno federal: se rehabilitarán las unidades médicas territoriales creadas en los años 80 que tienen la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar el servicio de atención médica en el país, sobre todo en el primer nivel de atención.

Expresó que se le dará prioridad a la medicina preventiva en las unidades médicas territoriales que se ubican en las zonas más pobres del país, donde hay más problemas de salud, y estas unidades médicas serán abastecidas de medicamentos, porque un problema grave es desabasto de los mismos.

Además, López Obrador mencionó que se rehabilitarán alrededor de 50 hospitales que se quedaron inconclusos; y posteriormente se iniciará un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos, considerando una inversión de 10 mil millones de pesos.

Previamente, informó que trabaja en los 25 proyectos estratégicos para garantizar el derecho a la salud como se establece en el artículo cuarto Constitucional que actualmente “es letra muerta”.

Los 25 proyectos se darán a conocer una vez que López Obrador tenga el certificado, el título, el papel de presidente electo, comentó.