La obra pública será contratada a guanajuatenses: Beto Loya

Beto Loya, el Candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo este martes el compromiso con empresarios de la construcción, a que la totalidad de la obra pública será contratada a guanajuatenses, y se hará de manera transparente, rindiendo cuentas al ciudadano de manera inmediata.

En Rueda de prensa señaló que la obra pública puede ser un detonante económico en la ciudad, por lo que se establecerá una cláusula para garantizar que el personal contratado también sean de Guanajuato.

El candidato, hizo énfasis en el poco trabajo de la actual administración respecto a este rubro, pues la Capital se encuentra en las mismas condiciones que hace tres años, cuando Edgar Castro Cerrillo tomó protesta como alcalde.

“El municipio se encuentra igual o en peores condiciones, no hemos avanzado en nada” indicó Beto Loya.

Mencionó que durante su administración tendrán prioridad aquellas zonas que han sido olvidadas y descuidadas por muchos años, como es el caso de las comunidades; aseguró que la obra pública va a ser encaminada también para los callejones y los barrios.

Entre los proyectos que están contemplados como prioridad en las comunidades, son la pavimentación de caminos en:

  • Mexiamora.
  • La Concepción
  • Agua Colorada
  • Monte de San Nicolás
  • Mineral de Peregrina
  • Mineral del Cubo
  • Rosa de Castilla
  • Calderones

Movilidad efectiva = No más estacionamientos en el centro

En el tema de movilidad, el candidato de la coalición de MORENA, PT y PES, comentó que la construcción de estacionamientos en el centro histórico no es la solución, pues esto significaría más vehículos y por ende mayor congestionamiento en las vialidades; para disuadir a las personas con vehículo privado de entrar al centro de la ciudad y potenciar el uso del transporte público, mencionó que se gestionará la construcción de estacionamientos en la periferia con costos accesibles o muy bajos para los vehículos con periodos muy largos de estadía, este servicio de estacionamiento irá acompañado de un sistema de transporte eficiente que, con el mismo pago, puedan subir a un urbano que los trasladará al centro de la ciudad.

Para ello, será necesario realizar un pacto con los concesionarios del transporte público, para así lograr que el mayor beneficiado sea el ciudadano, y que el turista pueda hacer uso del mismo.