La regidora panista Margarita Rionda daba cahetadas a su ex asistente; “Las Libres” respaldan a Michelle

Guanajuato. Gto. 12 de agosto del 2019.-  Michelle Luna, ex asistente de la regidora panista Margarita Rioda Salas, fue víctima de violencia física, emocional, política y de género, además de amenazas e intimidación por parte de la edil, así lo denunció Verónica Cruz Sánchez, directora del centro “Las Libres”, durante rueda de prensa.

Puntualizando que se dará acompañamiento y protección a la joven, mencionó que Michelle se acercó a la asociación, para pedirles protección, señalando que “es gravísimo que alguien tema por su vida, por su integridad, por amenazas de una funcionaria (…) esto es una brutalidad”.

Verónica Cruz refirió que Margarita Rionda, llegó a los golpes con su ex asistente, al grado de propiciarle cachetadas; justificándose después, diciendo que había sido de broma; sin embargo llegó a amenazarla con acabar con su carrera política e incluso hacer algo en contra de ella o de su familia.

Hizo énfasis en que tiene que haber una denuncia por la vía laboral, una de género y una por violencia política, asegurando que “daremos por supuesto todo el seguimiento a la denuncia que Michel ya puso, pero obviamente la invitaremos a que haga algo más en relación a toda la violencia de la que ha sido objeto”; aunado a que se presentará una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos.

Con respecto a la nula actuación por parte de la contraloría por la acusación que Michelle hizo en contra de la regidora por desvió de recursos públicos, Cruz Sánchez indicó que el contralor tiene que iniciar con su responsabilidad, señalando que ellas serán vigilantes de que así suceda, “y eso es algo que todo el ayuntamiento tendría que tener interés, desde el presidente municipal, hasta todos, y ojala se dé inicio de que revisen las finanzas de cada uno de los regidores que hacen con los dineros públicos”.

De esta manera, mandó un mensaje a la regidora y a todo el ayuntamiento capitalino, expresando que “vamos a estar vigilantes en lo que la contraloría tiene que hacer, que vamos a acompañar a Michelle, la vamos a proteger de la regidora y hacer que las instituciones cumplan con lo que tienen que hacer”.

Finalmente, debido a que algunos medios de comunicación publicaron notas señalando a la joven de haber robado dicha cantidad de dinero, por lo que Michelle interpuso una denuncia por daño moral.

Los hechos

La semana pasada, la regidora Margarita Rionda, acusó a su ex asistente de haberle robado 40 mil pesos, motivo por el cual la había despedido e interpuesto una denuncia en su contra; sin embargo, Michelle Luna, negó dichas declaraciones públicamente, a la par de que la acusaba de desvió de recursos.