La temporada de #CochinitaPibil ya llegó a Hotel Misión; no la dejes pasar

Guanajuato, Gto. 12 de febrero del 2020.- Por segundo año consecutivo el restaurante "Del Pueblito" de Hotel Misión Guanajuato, trae para deleite de todos la temporada de #CochinitaPibil, del 15 de febrero al 15 de marzo.

Este delicioso platillo, es ofrecido en orden de cuatro tacos, y para consentirnos, este 2020 vienen acompañados de dos mezcales Misión o bien un vaso de agua fresca por $140 pesos.

A manera de historia y famosa también en panuchos, tortas y hasta tamales, la cochinita pibil es el estandarte de la comida yucateca cuyos orígenes se remontan al llamado “Hanal Pixán” –la comida de las ánimas o de las almas-, una hermosa tradición del pueblo maya mediante la que recordaban a los seres queridos que se les habían adelantado.

La preparaban con achiote, árbol oriundo de América Central y México, la cocían en el “pib” u horno de tierra -de ahí su nombre-, y la acompañaba con el “tan chucuá”, un delicioso atole hecho del cacao de la región. Las bases eran faisán, jabalí o venado que después del virreinato, se reemplazaron con carne de cerdo.

Temporada de cochinita pibil en Hoteles Misión

Del 15 de febrero al 15 de marzo, saborea este delicioso platillo y siéntete orgulloso de probar una parte de nuestra historia en:

Misión Aguascalientes Sur Misión La Muralla (Amealco, Qro.)
Misión Comanjilla (Silao, Gto.) Misión Mérida Panamericana
Misión Colima Misión Oaxaca
Misión Ciudad Valles (SLP) Misión Orizaba
Misión Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla) Misión Palenque
Misión Grand Cuernavaca Misión San Gil (San Juan del Río, Qro.)
Misión Grand Valle de Bravo Misión San Miguel de Allende
Misión Grand Juriquilla Misión Toreo
Misión Guadalajara Misión Torreón
Misión Guanajuato