La Universidad de Guanajuato realizará el Primer Congreso Internacional de Prediabetes

León, Gto., a 10 de septiembre de 2018.- “Anualmente, entre 5 y 10 por ciento de personas con prediabetes progresan a diabetes”, afirmó el Dr. Rodolfo Guardado Mendoza, Profesor Investigador del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), y cuya temática será abordada en el Primer Congreso Internacional de Prediabetes los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.

En el congreso se contará con la participación del Dr. Ralph A. DeFronzo, destacado investigador, líder mundial en el estudio de la resistencia a la insulina y quien ha contribuido a múltiples avances en fisiopatología y tratamiento de la diabetes tipo 2, además de contribuir a la formación de recursos humanos e investigadores dedicados al estudio de este tema.

De acuerdo con el Dr. Guardado Mendoza, quien también es integrante del comité organizador señaló que “el evento abrirá con la participación de un paciente diagnosticado con prediabetes para expresar su sentir, plantear interrogantes ¿estoy o no enfermo? ¿qué tengo que hacer? ¿qué me va a pasar?, para posteriormente en las sesiones aclarar, actualizar con el personal de salud lo que es la prediabetes, el impacto que tiene, lo que tiene que hacerse, el seguimiento del paciente y qué opciones de tratamiento hay”.

Para realizar el proceso de inscripción es necesario realizar el registro a través de la página web: http://www.ugto.mx/prediabetesleon/, también se puede solicitar más informacíon vía telefónica al número (477) 267 49 00 extensión 3683 y al correo electrónico prediabetesleon@gmail.com.