Le dan más de 17 años de prisión, por asalto y agredir a disparos a un policía en León

León, Gto. 31 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 17 años y siete meses de prisión para Joel “N”, quien se encuentra recluido en el cereso local, tras ser declarado culpable de asaltar un negocio y agredir a disparos a un policía en la zona piel de la ciudad de León.

En juicio oral, el agente del ministerio público especializado en litigación presentó las pruebas científicas donde se señala que Joel “N” es el responsable del hecho, por ello, el juez determinó condenarlo a una pena privativa de libertad por los cargos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Además, le ha impuesto el pago de una multa y lo correspondiente a la reparación del daño en beneficio de las víctimas, sin poder obtener beneficios establecidos en la ley; por lo que permanecerá recluido en el cereso local hasta purgar su condena.

Con la investigación realizada por esta fiscalía del estado, quedó demostrado que el 27 de octubre de 2018, Joel “N” llegó al negocio, ubicado en bulevar La Luz de la colonia el Coecillo, en compañía de un cómplice, despojando de dinero en efectivo a las empleadas.

Sin embargo, en su intento de huir, al notar la presencia de elementos de la policía municipal, el hoy sentenciado sacó un arma de fuego y disparó contra uno de ellos, logrando herirlo. Al repeler, ambos asaltantes fueron lesionados y detenidos en el sitio, muriendo horas después el cómplice, mientras recibía atención médica.