Legisladores del PRI de todo el país formarán un solo frente: Ruiz Massieu

La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el Secretario General del partido, Rubén Moreira Valdez, se reunieron este lunes con Diputados Locales y afirmaron que los legisladores priistas de todo el país formarán un solo frente para actuar con oportunidad y rapidez en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Destacaron que el mayor reto que enfrenta el partido en este momento es abanderar y defender las causas de la población, y ser una oposición crítica y constructiva.

Durante la reunión, se anunció el nombramiento de Yulma Rocha Aguilar, como Secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas del CEN, de conformidad con lo dispuesto en los ordenamientos de este instituto político.

En su mensaje ante legisladores, Claudia Ruiz Massieu afirmó que la nueva realidad obliga a recuperar el respaldo ciudadano desde el nivel local.

Durante la reunión, a propuesta del CEN y por abrumadora mayoría, se aprobó el nombramiento de la planilla encabezada por Felipe Cervera Hernández, para presidir la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI).

La nueva Mesa Directiva la integran como Vicepresidentes: Esteban Villegas Villarreal (Durango), Alejandro Etienne Llano (Tamaulipas), Rogelio Rueda Sánchez (Colima), Sergio Jacobo Gutiérrez (Sinaloa), Héctor Apreza Patrón (Guerrero), Yarith Tannos Cruz (Oaxaca), Perla Guadalupe Martínez Delgado (Zacatecas), Rogelio Díaz Brown (Sonora), y Rocío García Olmedo (Puebla). Como Tesorera de la CONALPRI se designó a Rosalina Mazari Espín (Morelos).

Además, como Vicepresidentes por circunscripción –de la 1 a la 5- fueron electos: Omar Bazán Flores (Chihuahua), Lucía Ramos Ramos (Coahuila), Ramón Méndez Lanz (Campeche), Javier Cacique Zárate (Puebla) y María Mercedes Colín Guadarrama (Estado de México).