Liberan a Karla “N” pareja del líder del cartel de Santa Rosa de Lima

Guanajuato. 06 de febrero del 2020.- Karina “N”, pareja de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada por un juez federal, luego de que el pasado 29 de enero la Fiscalía General del Estado de Guanajuato diera a conocer su detención.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el juez determinó de ilegal la detención de Karina "N", así como de tres personas más que fueron aseguradas durante el operativo encabezado por el Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, tratándose de de César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”.

De acuerdo con información publicada en el portal animalpolitico.com "Los elementos federales y estatales contaban con una orden de cateo para una vivienda en Celaya donde incautaron armas de fuego de diversos calibres. Sin embargo al no encontrar a las personas ingresaron a otro inmueble ubicado como “casa de seguridad” donde detuvieron a las cuatro personas".

Resultado del operativo, el 29 de enero se informó que los agentes federales y estatales que intervinieron un inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, del municipio de Celaya, Guanajuato, lograron incautar: armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores abastecidos, porta-fusiles, artefactos explosivos metálicos, chalecos balísticos, drogas, vehículos y dinero en efectivo.