Llama alcalde de Guanajuato a sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2018.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Guanajuato Capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo convocó la tarde de este lunes a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para establecer medias que refuercen la prevención de riesgos.

En este consejo participan distintas dependencias municipales, la Universidad de Guanajuato, Bomberos SIMUB y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de la Capital.

El Presidente Municipal informó que se utilizará el Fondo de Contingencias de la Capital para adquirir insumos y habilitar más albergues en caso de ser necesario, así como para continuar con la entrega de apoyos a las familias capitalinas de mayor vulnerabilidad por el frío.

El Consejo Municipal de Protección Civil acordó establecer centros de acopio para reunir apoyo de la ciudadanía para las familias que requieran ropa abrigadora.

Actualmente la Presidencia Municipal mantiene un albergue provisional en la comunidad Santa Rosa de Lima para atender a las comunidades de la zona serrana y se analiza instalar uno más en la comunidad El Cubo.

Además, con apoyo de la Universidad de Guanajuato, se mantienen como espacios para instalar albergues las Canchas de Cristal, el centro deportivo Nieto Piña y el gimnasio de la Preparatoria Oficial.