Llega a Guanajuato el Festival de Asado “Chacuaco”

Este 17, 18 y 19 de agosto en la Plaza de las Ranas de Guanajuato Capital se llevará a cabo la primera edición del Festival de Asado “Chacuaco”, que busca dar a conocer las técnicas de asado a la leña y carbón.

El evento abrirá sus puertas el viernes 17 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde, iniciando con un pequeño ritual ceremonial y encendido del fuego purificador.

Hugo López organizador del festival “Chacuaco” nos explicó el origen del nombre así como las actividades que habrá en el festival, el cual calificó como “muy guanajuatense” al exponer también bebidas típicas del estado con denominación de origen.

Además de los parrilleros, el festival contará con la presencia de cocineras tradicionales del estado de Guanajuato, origen de la gastronomía del estado, cuyas técnicas ancestrales dan un sabor único a sus platillos.

Además de la oferta gastronómica, habrá pláticas con expertos en maridaje de bebidas, talleres con las marcas de productos de leña y carbón, entre otras muchas cosas.

El costo para entrar al evento es de $50 en preventa y $70 el día del evento. Pero además existen diferentes paquetes con un costo de $100, $200 y $500 con diferentes beneficios, esto dependiendo de qué tan grande quieres que sea tu experiencia dentro de este festival.

Si quieres más información búscalos en Facebook como “Festival Chacuaco” o en www.chacuaco.com