Llegamos para quedarnos y lograr la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima: Sinhue

Fuente: Atando Cabos/Radio Fórmula – Denise Maerker

Guanajuato. 05 de marzo del 2019.-  En una entrevista con la periodista Denise Maerker, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló existen ordenes de aprehensión en contra del Marro y los integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Al ser cuestionado por Maerker durante el programa atando cabos, sobre por qué se actuó hasta ahora, si se tenía conocimiento desde antes de lo que sucedía en la comunidad, el mandatario estatal respondió que el lleva cinco meses en el cargo, y en ese tiempo ha trabajado coordinadamente con autoridades federales, con el objetivo de desarticular completamente la banda criminal.

“Era momento de restablecer el orden, de que el estado de derecho prevalezca y de tomar una zona que para nosotros era importante, porque sabemos que había comisión de delitos, robo de vehículos, había personas que tenían privadas de su libertad y se decidió actuar, el domingo se implementa este operativo Golpe de Timón a la 1:00 de la mañana y no hemos terminado”

Informó que el operativo y los cateos continúan y acaban de realizarse las detenciones de personas importantes de personas que estaban ordenando los bloqueos y le operaban financieramente (a El Marro) entre otras cosas.

Rodríguez Vallejo señaló que hay una orden de aprehensión en contra de Antonio Yepez “El Marro” que está en proceso de ejecución; además de ordenes de aprehensión para toda la banda delictiva.

Finalmente, mencionó que la decisión es retomar el control de la comunidad de Santa Rosa de Lima, por lo que las fuerzas de seguridad permanecerán en la zona; reiteró además que la construcción del Centro de Formación Policiaca Estatal que costará 120 millones de pesos en donde habrá “academia, dormitorios, campo de tiro, base de operaciones de las fuerzas del estado”.