Llegan vacunas a León; mañana inicia la vacunación

León, Gto. 04 de abril del 2021.-  Esta tarde, llegaron al Estado las 147 mil 300 dosis de vacunas AstraZeneca para la ciudad de León; estas serán distribuidas en unidades de refrigeración para ser resguardadas en la cadena de red de frío de la Ciudad, para ser entregadas la mañana del lunes en los 43 puntos de vacunación.

En un comunicado, se señala que el objetivo en León es vacunar a los adultos mayores de 60 años, asegurando que habrá suficientes vacunas.

Así mismo, se dio a conocer que habrá un punto de auto vacunación, en la Velaria de la Feria, el cual será exclusivo para personas que tienen deficiencias en su movilidad, y que está preparado para recibir a los adultos mayores sin que se bajen del vehículo para ser vacunados.

Logística de vacunación para adultos mayores en León

La vacunación inicia este lunes 5 de abril en los 43 puntos de vacunación que se pueden consultar en coronavirus.guanajuato.gob.mx Para vacunarse es requisito indispensable tener 60 años cumplidos.

Es indispensable presentar una identificación: CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.

Las personas que hayan hecho el trámite en la plataforma digital deben de llevar el folio e identificación.

Los puestos de vacunación funcionarán de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante toda la semana o hasta que se acaben las dosis recibidas.

Es obligatorio llevar cubrebocas.

Se recomienda a los adultos mayores, haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación.

Llevar ropa cómoda y sombrero para cubrirse del sol.

Se recomienda sólo un acompañante por adulto mayor.

En el punto de La Velaría, es el único punto de auto vacunación, y se dará prioridad a las personas adultas que tienen dificultad para desplazarse por sí solas. Y donde no será necesario bajarse del auto durante todo el proceso.

En todos los puntos de vacunación habrá 3 etapas:
1. Recuperación de datos por parte de los siervos de la nación
2. Vacunación por parte de las instituciones de salud
3. Etapa de 30 minutos de observación a cargo de las instituciones de salud

Las personas adultas que vivan solas en casa y no tengan la posibilidad de acudir a algún punto de vacunación, pueden llamar al número 800 de la Secretaría de Salud en donde se les tomaran sus datos para ver alternativas de vacunación: 8006272583