Llueva, truene o relampaguee se le va a dar el apoyo a los deportistas: AMLO

Ciudad de México. 06 de agosto de 2019.- Alrededor de 150 millones de pesos que se espera recaudar por la subasta de una propiedad serán destinados a los atletas que nos representan en los Juegos Panamericanos de Lima, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación.

“Ahora sí que llueva o relampaguee, llueva, truene o relampaguee se le va a dar el apoyo a los deportistas”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, dijo que la mansión del ciudadano chino-mexicano tiene un precio de salida de 100 millones de pesos, pero por tratarse de un inmueble ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, se espera obtener alrededor de 150 millones.

Sin modificar los apoyos o beneficios que ya reciben por parte del gobierno federal, cada uno de ellos recibirá 240 mil pesos a lo largo de un año, equivalentes a 20 mil pesos mensuales. A ello se suma una gratificación especial para medallistas:

“Es parejo y se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce, mensual.

“Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta; fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno.”

Invitó a inversionistas y personas empresarias, especialmente aquellos con dimensión social, a participar en la subasta a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).