Lo único que faltó en el informe de MMM es que él se aplaudiera: Bárbara Botello

Desde hace más de un mes la ex alcaldesa del municipio de León y actual Diputada Federal, Bárbara Botello, ha utilizado sus redes sociales, para hacer un reclamo público sobre la inseguridad que se vive en el Estado de Guanajuato, al Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al día de hoy, van 39 días en los que Botello Santibáñez expone el saldo de asesinatos y situaciones violentas, acompañándolo del siguiente mensaje #CómoDirmióSrGobernador ¿ya hizo lo que pudo?

El mensaje más reciente que Bárbara Botello le dedicó, fue por su informe de gobierno, y lo hizo a través de su blog, en el que asegura que “Lo único que faltó en el sexto informe del gobernador Miguel Márquez Márquez es que él mismo se aplaudiera”.

En dicho escrito, la Diputada Federal que en algún momento aspiró a convertirse en Gobernadora de Guanajuato, señaló que en el discurso MMM pintó a un Guanajuato que solo existe en “su imaginación”.

Aunque Botello no fue personalmente al Informe del Gobernador, se informó de lo acontecido a través de los medios de comunicación, lo que le permitió criticar lo que Márquez Márquez habló sobre el tema de seguridad, en donde mencionó que Guanajuato estaba por debajo de la media nacional; con ello, la Diputada le hizo dos cuestionamientos:

· ¿por qué no replica los modelos exitosos de prevención y procuración de justicia de aquellas entidades en donde sí están haciendo bien las cosas?

· ¿o su visión seguirá igual de mediocre para darse por satisfecho con estar a la mitad?

Destacó además que algo de lo que le faltó decir en su informe, fue el castigo que ejerció sobre los leoneses cuando ella fue alcaldesa.

Finalmente, Botello Santibáñez le hizo unas ultimas preguntas a MMM:

“Señor gobernador: ¿por qué no habló de los bebés, niños y demás inocentes que han muerto por culpa de una fallida estrategia de seguridad? ¿por qué no aplaudió el heroísmo de los policías, muchos, por cierto, que cayeron en el cumplimiento de su deber tratando de contener la escalada de violencia? ¿por qué no reconoció que Escudo es un fracaso, y ofreció disculpas por el despilfarro?

En serio, ¿duerme tranquilo?