Localizan sin vida a Norberto Ronquillo, habría sido asesinado la noche de su secuestro: Ernestina Godoy

Ciudad de México. 10 de junio del 2019.- La madrugada de este lunes en la alcaldía de Xochimilco, fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo de 22 años de edad, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el martes pasado cuando se disponía a ir a su casa después de clases.

La procuraduría informó que en el video que proporcionó la institución educativa se ve salir a Norberto a las 9:32 de la noche del martes y el secuestro se llevó a cabo entre 10 y 15 minutos después.

Tras el hecho, los secuestradores se comunicaron con la familia de Norberto para pedir rescate, pidiendo 5 millones de pesos, sin embargo el acuerdo final fue pagar menos de un millón, dinero que supuestamente fue entregado, sin que Norberto fuera devuelto a su familia.

Finalmente este lunes a través de una llamada anónima al 911 se informó de un cadáver, la familia fue llamada para reconocer el cuerpo, que por la vestimenta pudieron identificar, sin embargo, las pruebas genéticas serán las que confirmen que se trata de Norberto.

En rueda de prensa hace unos minutos, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos aseguró que a pesar de que el familiar que denunció el hecho solicitó que la institución no interviniera, los protocolos fueron activados por la policía de investigación antisecuestro, mencionando que:

El Miércoles 05 de junio a las

00.45 hrs.se presenta un familiar a hacer la denuncia, mientras que a las

00.55 hrs. el mismo familiar solicita la no intervención de la institución, sin embargo a las

02.30 hrs. se iniciaron los protocolos de policía de investigación de antisecuestro.

Señaló que aunque aún no concluye la necropsia, todo parece que el joven estudiante murió la misma noche en que fue secuestrado, esto por el estado de descomposición en el que se encontró su cuerpo.

"Una historia que es ya común en la Ciudad de México. Ya no es seguro ir de la escuela a tu casa. Hoy, gracias a Dios, por lo menos tiene su madre un cuerpo que velar", comentó Armando Martínez, el rector de la Universidad del Pedregal en una entrevista para el Grupo Fórmula.

Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales, la institución universitaria, decretó tres días de luto por lo sucedido.