López Obrador pide respetar al personal de Salud

Ciudad de México. 13 de abril del 2020 (Notimex).- Ante los diferentes casos documentados en redes sociales sobre agresiones contra personal médico que está atendiendo la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetarlos, reconocerlos y apoyarlos.

"No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos", señaló en su conferencia de prensa matutina.

"Si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar; siempre, a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico. Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Tenemos que ser siempre, y ahora más que nunca, solidarios, fraternos, humanos", agregó.

Este día el presidente firmó un convenio de colaboración con hospitales privados del país para que reciban a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado; así como del Instituto de Salud para el Bienestar durante el mes de mayo, en procedimientos como partos, enfermedades del apéndice o endoscopias, entre otras.

El mandatario agradeció el apoyo de la iniciativa privada y al personal médico que dará la atención a las personas que acudirán a los hospitales privados.

 

Por: Luis A. Méndez