Los Miembros del Ayuntamiento no manejarán recursos públicos: Beto Loya

Con los antecedentes en el Gobierno Capitalino, tratándose del desvió de los recursos que manejan los miembros del Ayuntamiento, una de las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, es que ni los síndicos, ni los regidores manejen recursos públicos correspondientes a la partida de apoyo social; sin embargo, no significa que el apoyo vaya a desaparecer.

Esta partida de apoyo social que se le proporciona a cada miembro del ayuntamiento para otorgarlo a las personas más necesitadas, pero en muchas ocasiones, tiene un destino muy diferente, pues termina dándose a los allegados del Sindico, Regidor o Regidora, o incluso estos llegan a falsificar facturas para quedarse con el dinero.

Por ello, el candidato Beto Loya, propone que sean los ciudadanos a través de un consejo quienes aprueben la entrega del apoyo a las personas que lo soliciten; los solicitantes que requieran el apoyo económico podrán acercarse a los miembros del Ayuntamiento, y estos podrán canalizarlos o gestionar el apoyo ante el consejo.

Esto lo informó el día de hoy Loya Hernández durante su visita en el Fraccionamiento Lomas del Padre, en donde los vecinos se reunieron para escuchar el proyecto del candidato de MORENA, PT y PES.

Por la mañana el candidato visitó la comunidad de Puentecillas, en donde le solicitaron que mejorará la seguridad, pues no se sienten tranquilos ni en sus casas; ante ello Beto Loya se comprometió a trabajar para mejorar la situación de inseguridad por la que atraviesa el municipio.