Los parquímetros van, aunque no exista justificación

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2019.- Luego de que se aprobara en sesión de Ayuntamiento, las modificaciones al reglamento de movilidad, mismas que permiten la colocación de parquímetros en la zona centro de la ciudad, el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, en entrevista, hizo énfasis en que lo que se aprobó fue un reglamento y no concesiones.

“Quiero que les quede bien claro a todos nuestros amigos de la prensa y a los ciudadanos, que hoy lo que se aprobó es un reglamento en el tema de movilidad que si habla de parquímetros, que habla de utilización de la vía pública y que habla de muchas otras cosas más que van a mejorar la movilidad en Guanajuato”, comentó el Alcalde.

El Alcalde señaló que “ya tenemos un reglamento que no teníamos antes y que a lo mejor a muchos políticos les daba miedo o les pudo dar miedo, nosotros llegamos con la firme convicción de sacar al buey de la barranca y estamos haciendo lo mejor por Guanajuato”.

Al hacerle la pregunta directa de si la aprobación del reglamento iba encaminado a en algún momento poder instalar los parquímetros, se limitó a decir que “lo que se tenga que hacer se va a hacer con el costo político que hoy comenté que yo asumía, porque me contrataron para poner orden, no para andar quedando bien con la gente”.

Cabe recordar que en la subterránea, se estableció un periodo de 2 horas máximo para de estacionamiento con el argumento de mejorar la movilidad, quien se pase de esas dos horas se hace acreedor a una multa.

En entrevista Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad, dijo que según la información que le proporcionaba el Director de Vialidad, Luis Rivera Almanza, ya existían mejoras en el tema de movilidad por la implementación de estas acciones en la subterránea, mencionando que las multas ya estaban disminuyendo, pues la semana pasada se impusieron 65 multas y esta semana iban 39.

Apenas el 10 de junio pasado, el portal de noticias Zona Franca publicó una nota, en donde en entrevista con el Alcalde sobre el tema de los parquímetros este menciona que las multas en la subterránea por excederse del tiempo permitido van disminuyendo, además de asegurar que “No queremos llegar a los parquímetros, si la gente nos empieza a ayudar y si van bajando las multas, eso significa que no ocupamos parquímetros, ocupamos ciudadanos comprometidos”.

Sin embargo, este viernes después de la sesión, al ser cuestionado fuera de cámara por el equipo de Espacio Guanajuato Tv, el presidente municipal dijo “tengan por seguro que los parquímetros se van a colocar”.