Lotería Nacional reanuda venta de boletos para sorteo del avión presidencial

Ciudad de México. 13 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reanudará la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que en suma equivalen al valor del avión presidencial. Reiteró que con los recursos recaudados se adquirirá más equipo médico y se fortalecerá el sistema de salud.

“La rifa del avión, desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos. Que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un ‘cachito’ de 500 pesos. Los empresarios ayudaron. Los más de 600 millones de pesos que se tienen de la Lotería Nacional incluyen compras de boletos de empresarios”, expuso el mandatario.

En conferencia de prensa matutina el director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que al 10 de julio se han vendido un millón 355 mil boletos, equivalentes a 677 mil 500 millones de pesos.

Resaltó la reactivación de la venta en 66 expendedoras en los estados y 40 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recordó que el sorteo será de 2 mil millones de pesos dividido en cien premios de 20 millones de pesos cada uno. El costo de cada boleto es de 500 pesos.