Malú Micher denuncia acoso y hostigamiento por parte de las FSPE en Guanajuato

Guanajuato. 24 de febrero del 2020.- Este lunes, la senadora Malú Micher, denunció haber sido acosada y hostigada por las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado (FSPE); refirió que los elementos estatales intentaron entrar a la fuerza a la reunión privada que sostenía con al rededor de 80 personas, entre ellos familiares de las 4 jóvenes atropelladas y asesinadas en Cuerámaro en noviembre del 2019, además de las 17 personas que fueron liberadas hace unos días.

"Esta mañana fui acosada y hostigada por fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, junto a familiares de las 4 jóvenes atropelladas y asesinadas en Cuerámaro. ¡No permitiré el asedio a las víctimas ni que se busque callar la exigencia de justicia!", denunció a través de twitter.

Señaló que las acciones denunciadas, son recurrentes con los familiares de las victimas, refiriendo que "así se la pasan, acosando a la gente, subiendo a las patrullas a quien se les da la gana, sin ningún aviso, sin ninguna acusación de por medio o minimamente una información, denuncio ante el gobierno de Guanajuato lo que está sucediendo y ante el gobierno de México le informó que yo, senadora de la república, he sido victima de acoso por parte de la policía estatal en Guanajuato"

De esta manera, advirtió al gobernador del esatado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, que no parará hasta que frenen el acoso hacia los familiares de las víctimas.