Manifestación logra su objetivo; Navarro se reúne con comerciantes

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre del 2019.- La mañana de este domingo, comerciantes de la ciudad se reunieron con autoridades capitalinas, así como personal de Gobierno del Estado; esto, luego de la rueda de prensa que el día de ayer brindaron los comerciantes de los mercados Embajadoras, Hidalgo, Momias, pípila, ex estación y Plaza de Toros, quienes manifestaron su inconformidad con las acciones del gobierno de Alejandro Navarro.

En esta reunión en la que estuvo presente el Presidente Municipal, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona y el Tesorero Juan Antonio Valdez Fonseca, los comerciantes pidieron que se atendieran los siguientes puntos:

⁃ Reinstalación de comerciantes del Museo de las Momias que fueron despojados de sus locales.

⁃ Desistimiento de demandas a comerciantes de las momias

⁃ Realizar convenios de pagos a deudores.

⁃ Ordenamiento de ambulantes instalados fuera de los mercados de la ciudad.

⁃ Destitución de Marco Antonio Figueroa Sierra como Director de Servicios Públicos Municipales.

⁃ Disminución del costo del boleto del Museo de las Momias.

⁃ Reunión con directores de área involucrados con mercados.

⁃ Revisión del reglamento actual de mercados.

El primer punto a atender será la reinstalación de 3 comerciantes que fueron despojados de sus locales, para ello este lunes a las 5:00 de la tarde tendrán una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, para ver de qué manera se dará esta acción.

En entrevista Esteban Roberto Loya Mendoza, representante de locatarios del Mercado Hidalgo, mencionó que respecto a la deuda que tienen los comerciantes con el municipio, le corresponde a la Tesorería depurar el padrón de quienes deben, pues el monto podría ser mucho menor, asegurando que ninguno se niega a pagar; de esta manera esperan firmar un convenio para poder cubrir el adeudo.

En otro punto, el crecimiento desmedido de puestos ambulantes a las afueras de los mercados, mencionó que acarrean varios problemas, siendo uno de ellos el bloqueo de salidas de emergencia, por lo que trabajarán de igual manera con el municipio para lograr que este realice el ordenamiento de los mismos.

Finalmente, Loya Mendoza refirió que seguirán en pie de lucha pidiendo la destitución de Marco Antonio Figueroa como director de Servicios Públicos Municipales, comentando que Alejandro Navarro les indicó que tendrán noticias del tema después de su informe de gobierno, que se llevará a cabo el próximo jueves.