Margarita Zavala denuncia ante la FEPADE firmas sembradas

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la Republica, anunció que Fernanda Caso, su representante ante el INE, presentó denuncia ante la FEPADE, a fin de que investigue a fondo y proceda contra quien resulte responsable por las firmas simuladas que fueron encontradas en el total de apoyos que registró para poder subir a la boleta electoral.

Fernanda Caso, señaló que en esta situación solo se tuvieron 432 casos de un universo de 1 millón 500 mil enviadas.

Señaló que al hacer la revisión de dichas firmas, cinco de estas estaban mal clasificadas y dos eran válidas, por lo que el número de firmas falsas disminuyó a 425, mismas que aseguró fueron capturadas por cuatro auxiliares el 21 de diciembre entre las 12:00 del día y las 3:00 de la tarde en Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, así como las delegaciones de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; sin embargo, lamentó que el INE  les informara de estas inconsistencias hasta el viernes pasado cuando había pasado un mes de la clausura del proceso y  ya no se podía hacer nada para corregirlo. Pues aseguró que en el proceso de recolección si el INE les decía que un auxiliar estaba haciendo trampa, lo daban de baja.

Por su parte Margarita Zavala, aseguró que llega a la boleta, por el apoyo de los mexicanos que le dieron su firma.

Mencionó que su equipo no envió 700 mil firmas falsas, refiriendo que una cosa es que sean invalidas y otra cosa es que sean falsas. Y es que, aunque Zavala Procell cumplió con el umbral de firmas requeridas, más de 700 mil le fueron invalidadas por inconsistencias, reuniendo poco más de 870 mil firmas, apenas 4 mil más de las requeridas.

Sé que su aparición en la boleta incomoda y enoja a muchos dijo Fernanda Caso. Así comienzan los procesos de disrupción política. Así empieza, también, la campaña de la única independiente.