Martí Batres es electo como Presidente de la Mesa Directiva del Senado

El senador Martí Batres Guadarrama fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, que inicia funciones el próximo primero de septiembre.

Mediante votación por cédula, fue elegida con 120 votos la planilla que quedó integrada de la siguiente manera:

 

Presidente

Martí Batres Guadarrama (Morena)

Vicepresidentes

Mónica Fernández Balboa (Morena)

Rafael Moreno Valle Rosas (PAN)

Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI)

Secretarios

Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Morena)

Verónica Delgadillo García (MC)

Nancy de la Sierra Arámburo (PT)

Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD)

 

Al inicio de la Asamblea y de acuerdo al artículo 60 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Mesa de Decanos integrada por la senadora Ifigenia Martha Martínez Hernández, Presidenta; las y los vicepresidentes José Antonio Cruz Álvarez Lima y Beatriz Paredes Rangel, así como los secretarios decanos, Cristóbal Arias Solís y Minerva Hernández Ramos, dieron inicio a la Sesión Constitutiva y tomaron protesta a los 127 senadores electos presentes.

Su presidenta llamó a las y los legisladores en orden de lista, a efecto de que emitieran su voto para elegir la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La senadora Presidenta de la Mesa de Decanos tomó la protesta respectiva a los integrantes de la Mesa Directiva, y declaró legalmente constituido al Senado de la República para el desempeño de sus funciones.

El senador Batres Guadarrama citó a la Asamblea para la sesión de Congreso General, que tendrá lugar en el Recinto Legislativo de San Lázaro, el sábado primero de septiembre, a las 17:00 horas, así como a la primera Sesión Ordinaria en la sede del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes 4 de septiembre, a las 11:00 horas.