Más de 40 mil plazas de maestros no se utilizaban en docencia.

La Presidencia de la Republica a través de un comunicado de prensa informó sobre las acciones que se han hecho en materia educativa durante el año 2017.

En este informe, señaló que fueron detectadas durante una auditoría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) más de 40 mil plazas que no eran utilizadas en labores docentes. Ahora, esas plazas, que tienen un valor anual de 5 mil millones de pesos, se destinarán a maestras y maestros frente a grupo.

Luego de informar sobre los aviadores en el sector educativo, el comunicado informa sobre la creación del Servicio Profesional Docente que establece reglas claras para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros, así como un programa de formación continua para profesores en funciones.

Se han realizado más de un millón de evaluaciones, en todas las entidades.

Se estableció un mecanismo para retribuir a los maestros con base en sus méritos, respetando plenamente sus derechos laborales.

En la administración de Presidente Enrique Peña Nieto se han invertido casi 50 mil mdp en infraestructura educativa, y al concluir la Administración, se habrán canalizado 80 mil millones de pesos, más de cuatro veces el monto invertido en infraestructura escolar en los últimos dos sexenios juntos.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo cuenta ya con más de 25 mil escuelas con jornada ampliada, es decir, casi cuatro veces las que había hace cinco años.

Los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, tanto de Educación Básica como de Media Superior, fueron elaborados con el apoyo de los especialistas más destacados de México y están listos para su aplicación en el siguiente ciclo escolar.