Más de 700 proyectos en los Veranos de Investigación UG

Guanajuato, Gto. a 04 de agosto de 2018.- Con la participación de 709 estudiantes, finalizaron los Veranos de la Investigación Científica 2018 en la Universidad de Guanajuato.

El objetivo de los Veranos es fomentar entre los estudiantes el gusto por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias, mediante una estancia de investigación.

Participaron estudiantes de las diversas carreras de los cuatro Campus y de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, en las áreas de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Socio-Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de las Salud, y Educación y Humanidades.

Este Verano UG, se realizó en cuatro modalidades y en la primera edición de Topada de Bandas Científicas, con diversas características que permiten a los estudiantes realizar actividades de acuerdo con su perfil o a la disciplina en la que se desarrollan.

La Universidad de Guanajuato además del Programa Institucional de Verano de la Investigación Científica, tiene una participación en otros programas tanto en el envío como en la recepción de estudiantes: En total, al menos 806 estudiantes más participan en estos programas.