Más panistas pretenden renunciar al partido, los líderes tratan de evitarlo

Después de la renuncia de Ruth Lugo Martínez al PAN, más panistas que no están conformes con el proceso interno de selección de candidatos están preparando su renuncia.

 

El descontento que existe entre militantes que aspiran a una candidatura para un cargo de elección popular dentro de Acción Nacional aumenta, debido a que al acercarse la fecha para que el PAN tenga a sus candidatos, muchos perfiles estén siendo completamente ignorados a pesar de haberse registrado, y con ello, se le está dando preferencia a algunos que aunque no sean los más idóneos para encabezar al partido en las próximas elecciones, si están dentro de la esfera de los principales líderes del blanquiazul.

 

Hace dos días Ruth Lugo presentó su renuncia, tachando al PAN de antidemocrático, un día después el Líder Estatal del Partido, Humberto Andrade Quezada, mencionaba que no existía una desbandada al interior, sin embargo, varios ya están pensando en separarse del Instituto Político, sin importar sus décadas de militancia.

 

A pesar de que en el PAN aseguran que no hay una desbandada y que partido tienen las puertas abiertas para quien guste entrar y para quien quiera irse, lo cierto es que sí les preocupa la cantidad de panistas que podrían estarse retirando, generando con eso que se comiencen a movilizar para impedir la salida de sus integrantes.

 

Esto deja claro que dentro del PAN las cosas no se están realizando de la mejor manera, y sus candidatos no son elegidos por ser los mejores perfiles, por lo que sus militantes que hasta este proceso electoral habían sido disciplinados, se están revelando ante la toma de decisiones de unos cuantos.

 

Las posibles renuncias de panistas, podrían haber sido la razón por la que Humberto Andrade desistió de sus aspiraciones por una Diputación, pues las cosas en el partido no pintaban bien, viéndose obligado a regresar a la Dirigencia a tranquilizar los ánimos y evitar la llamada desbandada.

 

Al respecto, según una publicación de Periódico Correo, el Dirigente Estatal del PRI, Santiago García López, mencionó que ha tenido acercamientos con panistas que pretenden abandonar su partido, quienes quieren sumarse a las filas del tricolor.