MC decide respaldar a AMLO en sus decisiones en la próxima legislatura

Luego del inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones, muchos definidos como opositores, se voltearon a su favor, tal es el caso de Movimiento Ciudadano que, a pesar de haber estado en coalición con el PAN, decidieron externarle su apoyo a López Obrador.

A través de sus redes sociales, aquellos legisladores electos (senadores y diputados) de Movimiento Ciudadano, difundieron un video externando todo su respaldo a las decisiones que se quieran tomar para beneficio de México.

El video fue acompado del siguiente post: “Para nosotros ser oposición es #AmarAMéxico. Por eso, le decimos a @lopezobrador_ que aquí están nuestros votos, en la Cámara de Diputados y en el Senado, para dar #ReversaAlGasolinazo e impulsar la agenda de transformación profunda que necesita el país”.

En este aparece Dante Delgado quien será el coordinador del partido en el Senado, entre otros, quienes reiteran que los votos de MC en la cámara de diputados y senadores están sus votos.

Cabe destacar que Dante Delgado, criticó a López Obrador apenas hace unos días por cuestionar la resolución del INE, respecto a la multa impuesta a MOREN por el fideicomiso; e incluso refirió que Movimiento Ciudadano sería una oposición seria y responsable, aunque externó su interés por dar marcha atrás al gasolinazo y apoyar quitar la pensión a expresidentes.