MC presenta a sus candidatos para Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. 17 de marzo del 2021.- El partido Movimiento Ciudadano presentó este miércoles los perfiles con los que participará en la contienda electoral en el Municipio de Guanajuato, tratándose de Christian Ortiz Muñiz, Rubí Araujo y Omar Palafox, para las candidaturas a Presidencia Municipal, Diputación Local y Diputación Federal respectivamente.

Luego de que se hiciera publica la intervención del ex priista Francisco Arroyo Vieira, en las candidaturas de Movimiento Ciudadano, el dirigente del partido en Guanajuato mencionó que aunque no es militante, si reciben sus consejos.

Christian Ortiz Muñiz, ex director de Seguridad durante la administración del priista Edgar Castro Cerrillo, quien estará contendiendo por la Presidencia Municipal de la Capital, comentó estar "esperando los tiempos electorales necesarios para poder salir con todo y que bueno, pues seamos una verdadera opción para tener un Guanajuato mejor".

Y aunque dijo no poder hablar de como quedará integrada la planilla, sino hasta prácticamente el día del registro, si presentó a algunas personas que estarán en su equipo, una de ellas Liliana Preciado, empresaria hotelera.

Rubí Araujo, quien hace días renunció al PRD, al cual perteneció más de 5 años, tiempo en el que se convirtió en regidora del Ayuntamiento de Guanajuato 2015-2018, representará a Movimiento Ciudadano para intentar llegar al Congreso del Estado.

Finalmente, Omar Palafox, quien en la pasada elección del 2018, integró la planilla del PRD, en la posición de síndico, ahora hará campaña con MC para la diputación federal.