Médicos del IMSS piden corresponsabilidad a la población para quedarse en casa y evitar mayores contagios

Ciudad de México. 17 de diciembre del 2020.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a toda la población tener corresponsabilidad para quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas, ello en solidaridad con el esfuerzo del personal de la salud, que a pesar de la fatiga sigue salvando vidas de manera humanitaria.

Durante el informe diario por COVID-19 desde Palacio Nacional, el doctor Javier Michel García Acosta, director del hospital temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, resaltó que el personal médico, de enfermería, trabajo social, asistentes médicas, técnicas de atención al derechohabiente, administrativo, y todos los que están “en la línea de batalla” continuarán a pesar de estar cansados mental y físicamente.

“Les pedimos a todos que seamos responsables, el sector salud aquí está, seguimos de pie, seguimos de lucha, vamos a estar para ustedes, pero sí les pedimos esa corresponsabilidad”, subrayó.

Javier Michel García manifestó que los mexicanos han demostrado tantas veces en catástrofes que “cuando nos unimos de corazón, cuando realmente nos necesitamos actuamos hombro con hombro, nos apoyamos el uno al otro, y las cosas salen avante, salimos adelante como sociedad”.

Remarcó el llamado a quedarse en casa porque todavía no es tiempo para hacer reuniones o fiestas, y solicitó hacer la diferencia durante diciembre para que podamos tener un 2021 nuevamente con el calor de hogar y humanos.

García Acosta manifestó que el personal de salud que trabaja en atención a todos los enfermos pertenece a una familia, y se han alejado del hogar para “poder ayudarlos a ustedes, para poder atenderlos a ustedes que requieren una cama, que requieren una atención y que esa atención sea brindada con calidad”.

“Hemos aprendido a controlar el miedo, canalizarlo hacia cosas positivas y de atención, porque sí da miedo estar frente a un virus que es desconocido, que llegó de manera repentina, de manera súbita y que no sabíamos al inicio cómo tratarlo”, dijo.