Medina Plasencia buscará la Dirigencia Nacional del PAN

Carlos Medina Plascencia, en entrevista con El Financiero, expresó que podría estar buscando dirigir al PAN a nivel nacional, siempre que se den las condiciones para poder lograr un partido unido y sobre todo fuerte, para ser una verdadera oposición ante un nuevo gobierno que da señales de populista.

Señaló que es necesario que, para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, es necesario no entrar en confrontación, sino que se vea el proyecto antes que a la persona que lo quiere encabezar.

El exgobernador de Guanajuato refirió que es necesario que el dirigente tiene que asumir una responsabilidad, para llamar a la unidad del partido, y poder así realizar un proceso de transición, que regrese el alma y el cuerpo al mismo.

Medina Plasencia, mencionó que el PAN es actualmente el único partido que puede hacerle frente a la “embestida” del gobierno federal; advirtiendo que si no hay un cambio favorable el partido podría pulverizarse.

Finalmente, dijo que se tiene que erradicar la corrupción y la impunidad dentro del PAN y de los gobiernos. Y por otro lado, mencionó que la partidocracia tiene que ser rebasada por la sociedad, para que los partidos no dependan solo de las decisiones de las dirigencias.