Menor desaparecido en Gto. Capital fue víctima de SECUESTRO VIRTUAL desde un penal de Tamaulipas.

Luego de horas de angustia, fue localizado Jesús Emiliano Medina Vázquez de 12 años de edad, tras ser víctima de secuestro virtual en el que lo obligaron a permanecer escondido, situación que duró 24 horas.

La desaparición del menor fue reportada este lunes 22 de enero alrededor de las 5 de la tarde en Guanajuato Capital.

La tarde de hoy (martes) sus familiares informaban de su localización y agradecían a través de las redes sociales el apoyo de las personas que compartieron la información, para poder localizarlo.

Al mismo tiempo, el Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, informaba que Agentes de la Agencia de Investigación Criminal a través de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) se logró la localización del menor quien se encontró sano y salvo y fue entregado a sus Padres.

Destacó que Jesús Emiliano fue víctima de una extorsión telefónica, pero que no se realizó ningún pago.

Al ahondar más en el tema, señaló que la llamada telefónica se realizó desde un penal de Tamaulipas y se pudo localizar con inmediatez gracias a la denuncia oportuna de sus familiares.

Cabe resaltar las recomendaciones de la autoridad, quienes piden que ante cualquier llamada extorsiva, CUELGA Y DENUNCIA al 089 ó 01800DENUNCIA ó la aplicación PROCURAPP